Mi musica.

miércoles, 27 de mayo de 2009

REGGAE




El reggae se ha convertido en la música más representativa de Jamaica.
Nació y se desarrolló de los esclavos africanos.
Los inicios del Reggae se encuentran en las costas de los Estados Unidos donde muchos inmigrantes jamaicanos se establecieron en los años cincuenta, mezclando sus ritmos con el blues y el jazz.
El paso del Ska al Reggae tal y como lo conocemos, vino de la mezcla del Ska con el rock, el rhythm and blues, el jazz y el blues, wn la década de los años sesenta. La principal diferencia con los ritmos precursores fue la inclusión de letras de gran contenido social.
En el origen del reggea cabe destacar la actividad que desarrollaron los disc-jockeys, quienes recorrían la isla a bordo de camionetas-discotecas, desde las que improvisaban versiones libres de los éxitos de moda, incitando a la gente a bailar a la vez que comentaban la actualidad.
el dub, un reggae instrumental basado en los trucos electrónicos y los efectos de eco.
El reggae pronto conquistó toda la isla con intérpretes como Jimmy Cliff, Bob Marley y los Wailers.
Es casi imposible separar el reggae del principal movimiento religioso de la isla, ya que muchos de sus principales estrellas son adeptos o practicantes de la creencia religiosa 'rastafarí'. Para ellos, el reggae representa una música espiritual, un canto a la esperanza y, a la vez, un arma de combate contra la opresión de 'Babilonia', es decir, el poder blanco
jah rastafarai

"...Miren atentamente al Africa, porque cuando un rey negro sea coronado, el día de la redención estará cerca." (Marcus Garvey, 1916)

7 comentarios:

  1. Me encanta el reggae, he ido a conciertos y waralá, con este post has hecho meritos para que te siga leyendo, auque eso ya lo supiera, saludos.

    Pd. te faltó Black Uhuru.

    ResponderEliminar
  2. AAAAAY MANOS MANOS.....DIGO ME PARECIO BIEN LA HOSTORIA DEL REGGAE AUNQUE YO YA ME LOC...AHORA BIEN MANOS...SI VAS A HACER UN BLOGG ES PARA QUE DE TUS PALABRAS Y DE LO QUE TU SEPAS HAGAS UN PSOT...NO COPIES Y PEGES TOOOOOOOODO LO QUE ENCUENTRAS EN TARINGA, O EN OTROS POST DE GENTE QUE SI LE METE COCO A SUS POST Y EN VERDAD SABE Y NO COPIA LO DE OTROS...
    NO ES MAL PEDO MIO WEI PERO MAN, NO PRESUMAS DE ALGO QUE NO ES TUYO, SORPRENDEME MAN, POR EJEMPLO POR QUE NO ESCRIBES ALGO DE TUS VIVENCIAS, COMO CUANDO LE PEGABAS ALOS CHAMAKOS MAS CHIKOS QUE TU, O QUE MMMNO C ME PUEDE RESULTAR PARA MI INTERESANTE ACERCA DE LOS QUE TUVISTETU PRIMERA PEDA , NO C WEI DE CARROS , EN ESA COSAS QUE TU SABES MAN...DE ANTEMANO UN ABRAZO Y MUCHAS IRIES & I BLESS HERMANO.

    TOOOOOOODOS ESTO YA LO HAN ESCRITO:
    http://usuarios.lycos.es/rocounlimited/twodescphotos.html,....
    http://usuarios.lycos.es/therastamen/studies.htmlhttp://www.taringa.net/posts/noticias/2573572/A-28-a%C3%B1os-de-la-muerte-de-Bob-Marley.html

    ResponderEliminar
  3. http://www.taringa.net/posts/noticias/2573572/A-28-a%C3%B1os-de-la-muerte-de-Bob-Marley.html

    ResponderEliminar
  4. velvet: gracias carnal por ti eh aprendido mucho.

    cocodrilo: bien

    croupier: no no hermano que tu no sepas escribir no es mi problema lo demas me lo reservo. a ni uno de esos link existe. todos caducaron.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. REMEMBER REMEMBER THE TWELVE OF THE MAY:

    9:30am
    m levanto me baño prendo la tele m cambio i me voy..
    10:00
    llego a la chamba veo al poli lo saludo i le pregunto k onda nada!!!
    areglo todo pongo algo de musica y me conecto...
    11:30
    ring . ring goloya digoo mmta (regaño)
    efectivamente
    golo dice: que por k no haz depositado
    gibran: ya voi ya voi.....
    corro al vocho m subo i m voi a banorte (9 kuadras d lejos) shiazz mui lejos
    deposito llego a mocambo corro abra el local..
    y pss aki esperar a k kai el pan !!


    AHORA RESULTA QUE ERES EL NUEVO GARCIA MARQUEZ O QUE PEDO?.......NO SEAS = QUE EL ROJO DAN HUEVA.
    COMO TE ATREVEZ A CORREGIRME, CUANDO TIENES LA MISMA MALA ORTOGRAFIA, SINTAXIS Y IMAGINACION DEL CEREBRO DE UN MONO?..
    PERO BUENO, MIS BASES TE FUERON PRESENTADAS, SI ERES UN WEI QUE SE NIEGA A ACEPTAR SUS ERRORES TE EQUIVOCASTE DE BLOG.

    SUERTEEEEEE.

    ResponderEliminar
  6. croupier: pasele pasele placera
    no caigas en ese juego

    ResponderEliminar